30 jun 2011

30 años, 30 cosas que compartir

Un día como hoy, hace 30 años, nací yo.
30 años plagados de recuerdos y anécdotas, cosas malas y buenas, viendo evolucionar el mundo, asistir al nacimiento de varias tecnologías y nuevas formas de mejorar nuestra vida diaria, contemplar con mis ojos momentos que han pasado a la historia del mundo o de España, en definitiva, muchas cosas vividas o otras por vivir.



28 jun 2011

Generador de nombres aleatorios (1.1)

Acabo de publicar la nueva versión de mi generador de nombres aleatorios.
En esta nueva versión se ha añadido la posibilidad de exportar los resultados a hojas CSV (que podéis ver con un editor de texto,Calc de LibreOffice, Excel de MS Office, etc) y que se han añadido espacios entre los componentes del programa para una mejor lectura y claridad, entre otros pequeños cambios.
Espero que el programa sea de vuestro agrado ^^
Podéis descargarlo desde la sección de Herramientas Roleras

18 jun 2011

Tira de una partida de rol a la que jugue

Mi colega Aliali ha publicado en su Deviantart una tira sobre una partida de rol que jugamos basado en World of Warcraft usando Dungeons & Dragons (no me preguntéis que versión, que no lo se XD) por mi tambien colega Evilpollo en el Salón del Manganime de Alcorcón (Madrid)

Jugando al rol by ~Alilali on deviantART

Por cierto, aclarar que no e jugado nunca al WoW, solo al Warcraft 3 (soy al que puso "uno que sabe" ^^)

11 jun 2011

Cambios importantes en PacSyu r3

Hace unos días en los foros oficiales de Archlinux, un usuario aviso del peligro potencial que supone ejecutar de manera automática pacman -Sy ya que puede provocar fallos (principalmente que pacman deje de funcionar, por ejemplo, debido a que se mato el proceso durante la actualización de la base de datos de los paquetes)
Por ello para la proxima r3 habra cambios importantes:

  • Eliminación del demonio: el mismo usuario que previno del fallo expuso una manera de saber si hay paquetes nuevos sin necesidad de invocar pacman bajo sudo haciendo el programa mas seguro.
  • Modular: para una mejor claridad a la hora de leer y modificar el programa, para cada parte importante se creara un modulo dejando en el script principal las partes mas importantes (módulos de python esenciales para la mayoría de los modulos, variables globales, etc)
  • Nueva ventana de actualización: hasta la r2 se a venido usando una ventana con una terminal virtual (gracias al modulo vte). Debido a que no es posible conocer que paso en la consola, ademas de por motivos de seguridad, se reemplaza por algo mejor. Esta parte tardara mas en hacerse, por lo que ruego paciencia.

A continuación os dejo con los enlaces a las entradas en los foros de la comunidad hispana, foros oficiales y paquete en AUR (estos 2 últimos gracias al usuario madek)

Comunidad Hispana de Archlinux
Foros oficales de Archlinux
Paquete en AUR

10 jun 2011

Mi escritorio de Junio 2011

Como cada mes, os dejo con mi la captura de mi nuevo escritorio, este mes dedicado a la saga de videojuegos Legend of Zelda.

My desktopt on June 2011 by ~son-link on deviantART

9 jun 2011

Nuevo diseño y nueva sección

Tras buscar un diseño que me gustase, que pese poco y elegante. modificar algunas cosas a mi gusto, etc, ya podéis ver el resultado.
Aparte e añadido una nueva pagina donde colgare scripts en bash y python para realizar pequeñas tareas, a la cual pronto se sumara otra donde colgare diferentes descargas (temas, iconos, etc).
Espero que el cambio os guste ^^

5 jun 2011

PacSyu r2

Acabo de publicar la r2 de PacSyu.
Entre las novedades esta:

  • Añadido el idioma español
  • Corrección de unos pequeños bugs
  • Pequeñas mejoras en el código

En la pagina del proyecto encontrareis mas información

2 jun 2011

Nuevo proyecto: PacSyu

Hoy tengo el placer de presentar mi nuevo proyecto: PacSyu
PacSyu (que toma el nombre del comando pacman -Syu) es un notificador que avisa cuando hay actualizaciones para la distribución de GNU/Linux Arch Linux.
El proyecto nació con esta necesidad, de tener un programa que me avise cuando hay actualizaciones para el sistema e instalarlas, sin tener que estar cada rato entrando en la consola y teclear el comando después de probar varios y ver que ninguno funcionaba en mi entorno gráfico (bien por que están abandonados y ya no funcionan o por que solo funcionan bajo Gnome, a día de hoy uso el gestor de ventanas Fluxbox)

En el menu de arriba encontrareis el enlace a la pagina en el blog del proyecto.
Espero que este nuevo proyecto sea de vuestro agrado ^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger