17 ago 2011

RedImages 2.0: Fenix y novedad en el blog

Tras unos cuantos meses liado con otros proyectos (los 2 generadores de nombres y PacSyu) e decidido retomar mi primer gran proyecto: RedImages.
Hace unos meses subí el modulo principal de la nueva versión a mi repositorio en GitHub y acabo de reabrir la pagina del proyecto del blog.
Ademas e decidido otorgar al nombre de proyecto el nombre en clave Fenix, creo que sobran las explicaciones el por que de ello ^^

Espero poder sacar pronto una nueva release con la interfaz gráfica, que aprovechara la vieja interfaz creada, ademas se modificara un poco el icono, cambiando a la familia de pingüinos por un ave Fenix.

Espero que os guste este proyecto ^^

Aparte hay una novedad en el foro, y es que e habilitado los comentarios en las paginas de los proyectos para que así podáis comentar sobre ellos.

16 ago 2011

PacSyu r6

Ya esta disponible la r6 de PacSyu
Esta nueva release tiene 2 novedades:

  • Si se esta actualizando el listado de paquetes o instalando los paquetes actualizados no es posible cerrar el programa desde el icono en la bandeja del sistema
  • Ahora PacSyu comprueba si no se esta ejecutando mas de una instancia del programa. Para ello cuando arranca comprueba si existe el fichero /tmp/pacsyu/pacsyu.lck y lanza un dialogo avisando de ello. Si no es así crea el fichero.

Aparte se han suprimido varias lineas innecesarias ya que se limitaban a imprimir el contenido de algunas variables para comprobar que todo funcionaba bien.

12 ago 2011

PacSyu r4

E publicado la r4 después de que el usuario giumat de Archlinux Hispano avisase de un fallo.
Este consistía en que al pulsar sobre el icono del programa no aparecía la ventana con la lista de paquetes que se van a actualizar.

10 ago 2011

PacSyu r3

Traigo noticias: acabo de publicar la r3 del programa después de mucho tiempo.
Los cambios son muchos, aparte de solucionar el fallo que podía provocar el anterior daemon de la r2 e añadido alguna mejoras como la separación en varios módulos del programa para una mayor comodidad, optimizar el código lo máximo que e podido, etc.
E optado por seguir usando una terminal virtual ya que algunos paquetes pueden pedir interacción por parte del usuario y se a añadido un pequeño truco que evita que se cierre la ventana mientras se actualiza el sistema.
Espero que esta nueva release sea de vuestro gusto.
Estaría encantado de que me comunicaseis fallos y demás.

Podéis encontrar las descarga en el menú superior

2 ago 2011

[Bash] Nuevo script: Montariso

E añadido en mi sección de Scripts uno nuevo: Montariso
Este script, como indica el nombre, es para montar imágenes de disco .iso usando el programa fusemount, ya que no requiere de permisos de administrador.
Espero que os guste ^^

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger