11 jun 2011

Cambios importantes en PacSyu r3

Hace unos días en los foros oficiales de Archlinux, un usuario aviso del peligro potencial que supone ejecutar de manera automática pacman -Sy ya que puede provocar fallos (principalmente que pacman deje de funcionar, por ejemplo, debido a que se mato el proceso durante la actualización de la base de datos de los paquetes)
Por ello para la proxima r3 habra cambios importantes:

  • Eliminación del demonio: el mismo usuario que previno del fallo expuso una manera de saber si hay paquetes nuevos sin necesidad de invocar pacman bajo sudo haciendo el programa mas seguro.
  • Modular: para una mejor claridad a la hora de leer y modificar el programa, para cada parte importante se creara un modulo dejando en el script principal las partes mas importantes (módulos de python esenciales para la mayoría de los modulos, variables globales, etc)
  • Nueva ventana de actualización: hasta la r2 se a venido usando una ventana con una terminal virtual (gracias al modulo vte). Debido a que no es posible conocer que paso en la consola, ademas de por motivos de seguridad, se reemplaza por algo mejor. Esta parte tardara mas en hacerse, por lo que ruego paciencia.

A continuación os dejo con los enlaces a las entradas en los foros de la comunidad hispana, foros oficiales y paquete en AUR (estos 2 últimos gracias al usuario madek)

Comunidad Hispana de Archlinux
Foros oficales de Archlinux
Paquete en AUR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger