17 may 2011

Generador de nombres aleatorios para PNJs 1.0

Después de revisar el código, corregir unos pequeños fallos ya esta disponible mi generador de nombres aleatorios en su versión definitiva.
Podéis encontrar toda la información pulsando arriba en Herramientas Roleras, ademas de los enlaces al nuevo repositorio del código (y por supuesto, listo para ser usado en GNU/Linux) y el ejecutable para windows
Una vez acabado me pondré con el generador de nombres fantásticos del cual espero tener pronto una release para que lo podáis testear.
Espero que os guste tanto como a mi me a gustado programarlo ^^

16 may 2011

Yakito: Conversor multimedia

Hoy os presento a Yakito, un conversor multimedia libre y ganador del V Concurso Universitario de Software Libre.

Yakito es fácil de usar. Con el ya vienen algunos perfiles para convertir vídeos a varios dispositivos como HTC Desire HD, Divx, PSP, LG KU900, etc, ademas de permitir crear los tuyos de forma sencilla.
La cantidad de codecs es grande gracias a que el programa incluye de serie FFMPEG por lo que no necesitamos tenerlo instalado de serie en nuestro sistema (si bien se hecha en falta WebM)
Esta escrito en Java lo que le hace plataforma, contando con instaladores para GNU/Linux y Windows y un paquete con el programa para instalarlo en otros sistemas, ademas un servidor a colgado en AUR de Arch Linux un paquete para este sistema del cual me encargare de actualizar cuando sea necesario (ya que me e apuntado como colaborador), ademas esta disponible en español, ingles y catalán, pero desde su web podéis encontrar entradas con los enlaces para descargar traducciones a italiano, portugués (Brasil), alemán, rumano y francés.
Si buscáis un conversor multimedia fácil de usar, Yakito es vuestro programa.

Web de Yakito
Carpeta con los idiomas (deben de meterse en la carpeta lang)
Paquete para Arch Linux

14 may 2011

Diario de una mudanza: Adios LMDE, hola Arch Linux

Si hay una cosa buena de tener tantas y tantas distros es que siempre tendrás donde elegir a aquella que mas se acerque a tus gustos.
Desde que llevo en este mundo (hace 5 años) e usado varias distros (Linex, Ubuntu, Guadalinex, Linux Mint, y hasta hoy, Linux Mint Debian Edition), pero hoy e dado un paso mas y me e pasado a Arch linux

12 may 2011

Y otra vez a pasado, vuelven a atacar a los Otakus/Frikis

Una vez mas, el colectivo Otaku/Friki hemos sido objetivo de burla por parte de la televisión.
El martes pasado, 10 de Mayo, se emitió en el programa de Cuatro Tonterías las justas un reportaje donde se nos volvió a tachar de basura social durante la celebración del Expomanga.
En el reportaje que podéis ver mas abajo la reportaje Agueda, que es como se llama la abuela, hizo varias preguntas incomodas, lanzo alguna puya incluso jugo con el termino Manga mangando una manga o detectando quien era otaku/friki por el olor corporal (si bien el que iba de Goku Nivel 4 muy bien no debía oler bien, y lo digo por experiencia que llevar un disfraz como ese en esta época y con el calor sudas de lo lindo), incluso pregunto a una que como hacia para cagar (si bien hasta yo me he hecho esa pregunta, que los hay que tela para quitártelos si tienes una llamada de la naturaleza)
Mención aparte yo e sido seguidor del programa y de esta abuela (de hecho me saque una foto con ella) si bien hace un tiempo que empece a verlo poco ya que me empezaba a resultar cansino, pero que ya a perdido a un seguidor, si bien aun estaré en su pagina de Facebook y seguiré a sus presentadores en Twitter pese a todo, en parte por que quitando esto, son grandes, especialmente Dani y Flo.
Aparte una de las cosas que mas se esta comentando, a raiz de la denuncia desde la propia organización del evento, desde Last Impacto, Ramen para dos y otros blogs y medios especializados se plantea el cierre del evento a Cuatro, Telecinco y Antena 3 y que justo Last Impacto y Ramen para dos sean las encargadas de publicar reportajes, si bien se mantiene las puertas abiertas a Televisión Española.
Os dejo con el vídeo así como la entrada en Last Impacto y el blog de la Asociación Española Amigos del Comic (los organizadores).
Esperemos que este atropello a la cultura del Manga y Comic no se repita mas, es una afición mas y como tal estoy orgulloso de ello y lo seguiré apoyando para que de una vez sea el Noveno Arte.
Noticia en Last Impacto
Nota de la Asociación Española de Amigos del Comic

11 may 2011

Generador de nombres aleatorios para PNJs 1 RC 1

Hoy os dejo con la ultima versión de mi generador de nombres aleatorios para PNJs (Personajes No Jugadores), ideal para nuestras partidas de rol donde necesitamos muchos PNJs y no nos queremos tirar un buen rato buscándoles nombres.
Este programa genera nombres con sus apellidos en los siguientes idiomas:
  • Español
  • Japones
  • Ingles
  • Chino
  • Italiano
  • Francés
  • Ruso
  • Alemán
  • Portugués
  • Musulmán

Esta disponible para GNU/Linux y Windows.
Codigo fuente y Linux
Windows

Resumen Expomanga 2011

Después de un parón vuelvo a escribir en el blog, esta vez haciendo un pequeño resumen del Expomanga 2011.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger