11 mar 2012

LXDE + Fluxbox = nuevo entorno (parte 1)

Desde hace ya unos cuantos años vengo usando Fluxbox como gestor de ventanas, si bien durante un tiempo me pase a LXDE.
Ayer mientras preparaba un entorno LXDE para un futuro usuario de mi PC pensé, si puedo usar cualquier gestor de ventanas en LXDE en vez de Openbox ¿por que no cambiar el entorno?
Y os preguntareís ¿por que?.
Fluxbox es un gran entorno, ligero, que consume muy poco y muy fácil de configurar a nuestro gusto, pero tras tantos años quiero cambiar un poco, mejorar la experiencia con mi sistema, etc.
Aparte de usar Fluxbox en LXDE también habrá algunos cambios mas:

  • Sustitución del panel de Fluxbox por LXPanel con mas posibilidades y añadidos (principalmente por que permite agrupar en un solo botón todas las ventanas de un programa, principalmente si trabajo con GIMP)
  • Sustitución de PCManFM por Thunar.
  • Eliminar del dock Adeskbar el menú, reloj, y cierre de sesión, manteniendo solo el control de volumen, los lanzadores a las aplicaciones mas usadas y mi reproductor de CD Audio
  • Editar el menú de Fluxbox para que solo contenga el acceso a varias aplicaciones a las que necesite si falla algún componente.

A lo largo de la mañana (a la hora de escribir esta entrada eran poco mas de las 0 horas españolas (GMT+1)) empezare con el proceso, el cual iré escribiendo por si algún lector decide seguir mis pasos.

Nos leemos ^^

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y???????????????????????

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger