6 mar 2011

Como ser Master de Rol y no morir en el intento 1

Voy a dejar de hablar un poco de software para hablar un poco de otras de mis pasiones. el Rol.
En esta serie de entradas a la que llamare Como ser Master de Rol y no morir en el intento escribiré algunos consejillos para Masters (o Directores de Juego, eso ya a vuestro gusto), ya que yo también soy algo novato y como no, aprendo de mis errores, ademas de seguir los consejos de mis amigos.

Preparación de la partida: Una de las cosas mas difíciles para un master novato es la de desarrollar una partida de rol (y para los no tan novatos). Antes de empezar una partida no esta de mas repasar todo para ver si podemos hacer algún cambio, y tampoco esta de mas pedir consejo a gente mas especializada, incluso cunado se trata de una partida prefabricada (muchos manuales de rol vienen con alguna para probar el sistema y/o ayudar al master novato). Yo en la que fue mi primera partida, cogí una de las que venían con el manual e hice algunos cambios, especialmente en la mazmorra.

Jugadores que van a su bola, o como se te escapa una partida:
Es el gran miedo de todo master novato, hay jugadores que en cualquier momento pueden llegar a hacer algo que no tenias preparado y ves como se va la partida de las manos. Nunca obligues a tus jugadores a seguir el desarrollo que tenias pensado antes de empezar, un master debe de saber improvisar. Creedme, yo pase por esto y es lo peor que puedes hacer, a muchos jugadores no les gusta que les digas que deben o no hacer, por donde ande de ir, etc.
Un ejemplo que le di a un conocido, cuya partida era del tipo policíaca, era que dejase a esos personajes pequeñas pistas que lleven a las principales (como puede ser alguien del cuerpo de policía, un transeúnte, alguien al que hayan interrogado, etc), así llevaba a los jugadores por donde debían ir.

Aprende de otros masters:
Un gran consejo que me dio un colega fue la de estar una temporada de dirigir partidas, que jugase varias partidas con los amigos para aprender mas, cosa que estoy haciendo y e tomado varias notas que me pueden ayudar en futuras partidas (como la inclusión de un puzzle para que los jugadores estén un rato pensando)

Espero que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda ^^.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger