4 mar 2011

Diario de una mudanza 1: Instalación, reinstalación y puesta a punto

Bienvenidos a la primera de varias entradas en la que voy a relatar como me ha ido el cambio de Linux Mint 9 a Linux Mint Debian Edition.
Con esto espero ayudar tanto a gente nueva como a gente que ya usa linux, ya que lo que hago puede servir tanto a gente que migra desde Windows como desde otras distribuciones de linux a Debian y derivados (como Mint o Ubuntu)

Mi primera instalación del nuevo sistema fue con la versión de 64 bits de LMDE, el cual desde el principio ya me dio un par de problemas, empezando por que no me creo el usuario (tube que hacerlo a mano, darle permisos de administrador y añadirlo a mano a los usuarios permitidos de sudo)
El otro problema, como no, es la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits que no es 100% completa y ya se cobro una victima: WINE.
Si bien WINE esta disponible para plataformas de 64 bits, otra cosa son las aplicaciones que instalas.
Si bien con WINE se instalan una serie de librerías para la compatibilidad con 32 bits, la mayor parte de las aplicaciones (lease Steam y Los Sims 3, otras no las probé, si, sere usuario de GNU/Linux y apoyare el software y la cultura libre, pero antes de eso e sido gamer y me encanta jugar) por lo que decidí ahorrarme quebraderos de cabeza y volver a 32 bits.
La instalación de LMDE 32 bits estuvo exento de problemas, si bien lo que mas me impacto fue a la velocidad que lo hizo: menos de 10 minutos (para ambos uso un pendrive y mi disco principal es un SATA II)
Tras instalar e iniciar la sesión me encuentro con las actualizaciones: 583 paquetes a bajar (en la versión para 64 fueron unos 300 y muchos), al menos con el tema de las actualizaciones no te dan el coñazo que si te da Windows (maldito mensaje de reiniciar si o si el pc), actualizo todo y solo tengo que cerrar lo que tengo abierto para abrir todo con la ultima versión, si ya son cosas del sistema (el kernel, cups, cron, etc) lo puedes hacer cuando quieras.
Y esto es de momento todo, en la próxima entrada hablare de sustituir varios de los programas que vienen de serie por otros que me gustan mas ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger