1 sept 2011

Comparativa consumo de recursos: Firefox 6 vs Chromium 13

Son muchas las veces que e leido el tema de que Firefox consume mucha memoria y que Chrome/Chromium hace los mismo, si bien este ultimo es mas rápido al procesar las paginas que visitamos, es mas, a Chrome/Chromium algunos le llaman el mata-baterias ya que se salta a la torera si tenemos en un portatil activado el ahorro energetico. Hoy e decidido hacer una comparación entre ambos navegadores en sus ultimas versiones abriendo en ambos 4 paginas: Facebook, Tuenti, un juego Flash y la pagina de una wiki.

Como podeis ver en la imagen (pulsad sobre ella para verla a tamaño real) Chromium crea muchas instancias (es de de sabidos que abre una por cada pagina abierta, el resto supongo que seran los plugins que tengo instalados) y Firefox solo es una. Mientras que Firefox solo consume 210 MB (y con mas plugins que Chromium) si sumamos todo Chromium llega a consumir 458,59 MB, mas del doble que Firefox, y consume entre un 8/14% de CPU, mientras que Firefox a mi no me a pasado del 2%. Esta comparación la he hecho como usuario, no como experto informatico y demas. Judgad vosotros mismos, que tras ver esto yo me e vuelto al zorro de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger