5 oct 2011

QBISQ

Hace un par de días prometí hacer una reseña sobre este fantástico juego para los micro ordenadores MSX: QBISQ
Conocí este juego en la anterior edición de la feria RetroMadrid (ojo, no confundir con RetroMadridFest, que si bien son los mismos organizadores son 2 ferias distintas) en Marzo del 2010 (este año por tema crisis no se puedo hacer) y unos amigos y yo decidimos probar este juego aun en fase beta y que nos encanto.



QBISQ es un juego del genero puzzle en el cual manejamos una nave que lanza piezas mientras caen figuras. Para eliminarlas tenemos que rellenar los huecos hasta cerrar la figura por la parte exterior, y como todo juego similar según pasemos de nivel estas bajaran mas deprisa por lo que tendremos que recurrir a nuestros reflejos y buen hacer para ir pasando las pantallas.
Si bien este juego es para MSX puedes jugar en cualquier emulador de MSX, como OpenMSX para Linux/Windows o MSXDS para Nintendo DS (claro esta, teniendo una flash-cart)
Si os gustan los juegos del genero puzzle, QBISQ es un juego que deferíais de probar.
El juego es totalmente gratis, si bien puedes adquirir un cartucho para MSX al precio de 20€, ademas desde la misma web puedes descarga su banda sonora con las caratulas para CD e incluso las caratulas para el cartucho.
Os dejo con un video y la pagina para su descarga (o podeis ir a la derecha y en Webs Amigas pulsar en Z80ST)

Pagina de descargas

QBIQS:


Un truco: si no pasas de la pantalla 0 te saldrá un bonito mensaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger